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Entrevista Diario Clarín a Oliver Socks

Te compartimos un extracto de la entrevista en el Diario Clarín de Argentina a Sebastián Lerman fundador de Oliver Socks. Enterate cómo surgió la idea de crear estas medias de diseño, qué tecnología incorporan y cómo crece la empresa que exporta a varios países de Latinoamérica.

Sorpresa y medias: los modelos que dan vuelta a la moda

El nacimiento de Oliver Socks, creación de Sebastián Lerman, se dio casi de forma casual, hace tres años. “Yo buscaba hacer algo por mi cuenta, un emprendimiento propio, y se me ocurrió esto. Me puse a investigar materiales, hilados, técnicas y ahí creé una tecnología nueva única en Latinoamérica, no es solamente el diseño”, anticipa. Luchadores, leones, tetris y otros videojuegos, samuráis y catrinas son parte del catálogo.

Oliver Socks. Atendido por su dueño.

Por su tecnología antitranspiración, el proyecto fue aprobado en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y, de ahí en más, la marca no paró. Hoy venden en más de 200 tiendas en todo el país y exporta a Brasil y a Chile.

«Quedan muy pocos elementos para personalizar dentro de la ropa, la media era uno de los últimos»

Respecto a sus clientes, Lerman asegura que es gente que va de los 12 a más de 60 años, inclusive: “Son personas que ya no quieren usar la media blanca, negra y gris, como siempre. Al tener más de 50 modelos, se van a identificar con al menos un diseño. Ya sea un corredor, un crossfittero o un abogado”.

«A la gente le gusta mostrar la media, la media ya es parte del look»

El cambio de paradigma entre eso que no se veía y lo que ya se ve, para él, tiene que ver con que “a la gente le gusta mostrar la media, la media ya es parte del look”. Y añade: “Quedan muy pocos elementos para personalizar dentro de la ropa, la media era uno de los últimos. Siempre se ocultaban, hoy se muestran con bermudas, pantalones largos o arremangados, para demostrar que también son parte de la expresión”.